Junto con las asociaciones de padres, profesionales, políticos y socios de toda Europa, estamos comprometidos con los más pequeños de nuestra sociedad. En nuestra llamada a la acción oficial al Parlamento Europeo exigimos a los responsables en la política, la economía y la sanidad una recomendación de la Unión Europea para lograr unas normas nacionales comunes para la salud de los recién nacidos. Para hacer posible que cada niño en Europa tenga un buen comienzo en su vida
¿Cuál es nuestra tarea?
La Asociación Pequevidasvalme nace con el apoyo de los profesionales de la Unidad de Neonatos de Hospital de Valme de Sevilla, como respuesta a las necesidades de un grupo de padres que aunque tuvieron a sus hijos en distintos años se encontraron con la compleja y en la mayoría de los casos inesperada situación de dar a luz a un hijo prematuro.
En nuestro ánimo está el unir experiencias individuales, crear un grupo en el que puedan apoyarse los nuevos "padres prematuros" ante la desbordante situación vivida y crear vías de solución a la problemática concreta con la que se encontrarán.
La principal preocupación de la asociación es la atención de los niños prematuros, sus padres y sus familias.
Se abordan problemáticas como las siguientes: